Promocion sin sentido.


Promoción que no agrega valor.

Lanzar al mercado promociones no solo tiene que ver con creatividad, sino con el hecho que la promoción agregue valor a la marca ya sea en el corto ó en el largo plazo. He encontrado un anuncio local, de un laboratorio reconocido, que a mi parecer nos muestra un anuncio que NO agrega valor. Veamos el anuncio:

La gran pregunta es cuál es el objetivo de la campaña. ¿Habrá sido aumentar las ventas a corto plazo, hacerse publicidad en época de invierno a través de sus clientes ó mejorar su servicio al cliente?

Si el objetivo es aumentar las ventas, creo que no tomaron en cuenta como el cliente potencial elige el laboratorio. Usualmente es por que el médico o un amigo lo recomendó, por buenas experiencias previas ó por que ahí es donde el seguro lo cubre.  No es un factor decisivo si regalan un artículo promocional o no.

Si el objetivo es hacer ruido publicitario exponiendo su marca en las sombrillas en la época de invierno, tampoco creo que impacte. Primero por que tendrían que regalar muchas sombrillas para que cuando llueva se vea que al salir de un centro comercial o área pública,  las personas estén usando felizmente sus sombrillas. Segundo, para que muchos pacientes lo puedan adquirir necesitarían quitar los ** de restricciones, y entonces  ya no les sería rentable.

Por último, si el fin de la promoción era brindar un detalle útil al usuario, mejorando su servicio al cliente, la mejor opción pudo haber sido contar con una persona en cada centro con sombrilla grande, que ayudara a pasar a los pacientes del laboratorio al parqueo sin que se mojen, si es el caso.

 

Para este giro de negocio, creo que las promociones de sombrillas, lapiceros etc no funcionan. Sugeriría:

  • Enfocarse en mejorar la experiencia en servicio al cliente (amabilidad del personal, entrega puntual de los resultados, higiene, facilitar la información de sus servicios en línea, tiempos de espera, etc).
  • Crear un plan de fidelidad y promoverlo.
  • Incentivar a los usuarios a compartir su experiencia positiva o negativa en redes sociales, en cuanto a servicio. premiarles de alguna manera.

 

¿Ustedes que opinan, agrega valor o no esta promo?

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te gusta este blog? Porfavor compártelo con el mundo.