Los últimos cambios en el logaritmo de Facebook


El logaritmo de Facebook es la fórmula que utiliza Facebook para decidir que publicaciones aparecerán en tu feed, esto aplica tanto a publicaciones en perfiles individuales como en páginas de empresas. El logaritmo lo actualizan frecuentemente con el objetivo de mostrar a los usuarios las hisorias más relevantes según su ubicación e intereses, es por esto que notamos que no hay publicaciones de ciertos amigos en nuestro feed ó que nuestra publicación en nuestra página, no ha sido vista por todos los fans.

Los últimos cambios realizados de enero a febrero del 2017 toman en cuenta la utenticidad y temporalidad de las publicaciones. A continuación dejo algunos tips que optimices tus esfuerzos orgánicos.

 

  • Autenticidad: No publicar contenido amarillista, falso, ó considerado SPAM.  Los usuarios que ven este tipo de contenido usualmente esconden la publicación y esto lo detecta el algoritmo.  Dentro de la categoría de SPAM, se encuentran promociones como: Muchá, denle like a mi foto porfa! ¿A quien no le ha caido un mensaje así en Facebook? Esta es una forma muy común de conseguir ¨ganar popularidad”. Por ejemplo he visto muchas marcas que piden a los fans subir una foto, y quien más likes tenga se gana un premio. Ahora este tipo de actividad restará puntos para aparecer en el feed de nuestros fans. En lo personal, entiendo este punto, porque los amigos por buena gente le pueden llegar a dar like a la foto ó al fanpage, pero luego no siguen interactuando con ella. Entonces ¿De que sirve tener un monton de fans, si no es el grupo objetivo de la marca? de nada…

 

  • Temporalidad: Si se encuentra de moda un tema, Facebook publicará los posts relacionados a él.  Por ejemplo la toma de posesión de un presidente, un partido clásico de fut, premiaciones de artistas etc.  Aquí entra el ingenio del mercadólogo para poder crear contenido relacionado con el tema de moda, sin salirse de los lineamientos de su marca.  El montarse en la ola, puede ser directamente mensionando los hechos ó de forma sútil, como lo acaba de hacer Nike con su video ¨Equality”. En este video Nike habla sobre la igualdad, lo que importa es el trabajo y los resultados, no el factor étnico.  Este video entra justo cuando Donald Trump habla sobre las acciones que tomará contra los inmigrantes.  Pueden ver este video aquí.

 

Otra forma para captar la atención del algoritmo de Facebook en cuanto a la temporalidad, es utilizar Facebook Live, ya que son videos en vivo y los usuarios usualmente se suben al barco, por querer ver la noticia e interactuar en el momento.

 

 

  • Video más largos: Facebook le dará  prioridad a los posts que contengan videos largos y que este tenga usuarios que lo vean completo. Esto empuja  a los mercadólogos a crear videos de mejor calidad y con mejor contenido. Esto se debe a que en un futuro Facebook planea sumergirse en el segmento de videos premium y programas tipo series de TV. Considero que esta opción es viable para marcas fuertes, sin embargo para emprendedores sugiero seguir haciendo videos cortos pero con contenido genuino y de interés para su público, además de utilizar Facebook Live.

Espero les haya gustado este pequeña actualización.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te gusta este blog? Porfavor compártelo con el mundo.