La era de los videos en vivo.


Social Media Live Video Streaming

¿Has escuchado de  Facebook Live, Youtube Live, Periscope Live para Twitter y Snapchat? En este espacio explicaré cada uno de ellos, para que los tomes en cuenta en tu estrategia de marketing digital.

Los videos en vivo, permiten compartir momentos e historias. La diferencia entre un video pregrabado y los videos en vivo son que los usuarios muy probablemente dejarán lo que están haciendo por no perderse el contenido en vivo, contrario a los videos pregrabados, donde pueden decir fácilmente “lo veo después”, y el “después” nunca llega.

Para una marca estas herramientas pueden ayudar a crear más conocimiento de marca, incentivar la interacción con los usuarios e incrementar las ventas.  Por ejemplo si se quiere dar a conocer los beneficios de un producto o servicio se pueden compartir testimoniales o segmentos dando ejemplos de uso del producto. Si se desea incentivar la interacción se puede hacer una sesión de preguntas y respuestas con un gurú en el tema, ó  invitar a que descargen cierto material gratis luego de ver el video. Si el objetivo es vender se puede presentar un demo ó compartir promociones flash.

En un próximo post, explicare como hacer estos videos en cada una de las plataformas, y que herramientas hay para ello.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te gusta este blog? Porfavor compártelo con el mundo.