Mejora el rendimiento de tus posts en Facebook.


El alcance orgánico de Facebook ha disminuido en 52% en el 2016. Esto se debe a que cada vez hay más contenido generado y compartido, por lo que Facebook filtra los posts para que nos lleguen máximo 300 posts nuevos al abrir la aplicación, de lo contrario se mostrarían entre 1,500-15,000 posts. Para filtrar los posts Facebook cuenta con un algoritmo, que le da un puntaje a cada post, esto significa que hay más competencia para que nuestro post sea visto por nuestros fans. La pregunta es ¿Qué podemos hacer al respecto?

  • Publicar contenido relevante, en torno al giro principal del negocio, que educan, entretienen e invitan a pensar al usuario.
  • Publicar frecuentemente contenido de calidad.
  • Utilizar más videos e imágenes, que texto. Los posts con videos generan 3 veces más interacción con los usuarios que el texto. Las imágenes generan 2 veces más interacciones con los usuarios. En un futuro cercano se espera que Facebook tendrá un feed sólo para videos.
  • Utilizar Videos Nativos.  Los videos que se suban directamente en la plataforma de Facebook tendrán más oportunidad de impresión que los videos compartidos por medio de un link de  Youtube.
  • Utilizar Facebook Live para dar a conocer momentos claves. Por ejemplo una activación de marca ó la premiación del algún concurso digital.
  • Darle Boost a los posts que orgánicamente hayan tenido buen resultado.
  • No utilizar el feed solo para hacer ventas directas. Utilizarlo para enamorar al usuario contando historias. Para vender utilizar grupos de ventas de Facebook, incluir un tab con la tienda de Facebook ó dirigir a los usuarios a la tienda en línea.
  • Publicar en horarios “No pico”. De esta manera llegarás a más fans que en horas pico, donde hay más competencia por los espacios.

¿Qué te ha parecido el post? Comparte tus comentarios aquí.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te gusta este blog? Porfavor compártelo con el mundo.