Cómo funciona Google Analytics


Aunque como usuarios no necesitamos saber el detalle de cómo funciona Google Analytics, si es importante saber una pincelada al respecto, para entender y confiar en él. A grandes razgos Google Analytics cuenta con 4 componentes.

componentes de google analytics

Captura

Google Analytics puede captar información de un sitio web por medio de un código inserto en Java Script en el caso de los sitios web ó SDK para Apps móviles.

Configura

En esta parte podemos configurar las cuentas, propiedades y vistas.

Procesa

El procesamiento es filtrar toda la información recopilada tomando en cuenta la configuración almacenada. Por ejemplo se puede filtrar la información por tipo de dispositivo ya sea móvil o de escritorio, ó eliminar las visitas de nuestro propio personal para no afectar las estadísticas que generen los clientes, etc. En este paso la información pasa de ser datos crudos a datos útiles. Es necesario poner atención a este paso ya que luego de configurado no se puede modificar.

Reporta

Luego que ya se tiene la información deseada Google genera reportes, y permite personalizarlos. Estos se pueden ver en línea ó enviarlos a los interesados por correo periódicamente.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te gusta este blog? Porfavor compártelo con el mundo.